Una investigación de un medio volvió a poner en jaque a un dueño de un club de fútbol. Una vez más el apuntado es Todd Boehly, quien es el dueño del Chelsea y que, ahora, parece tener un problema gigante con una superposición de tareas y, además, una posible incompatibilidad. Es que se conoció que es co-director y, además, inversor de Vivid Seats.
Vivid Seats es un sitio estadounidense que permite que usuarios que estén fuera de Estados Unidos puedan comprar y vender entradas para múltiples eventos. Entre ellos conciertos y partidos en general. En este punto, por ejemplo, se suelen usar grandes sumas de tickets. El tema es que, supuestamente, en el Reino Unido (cosa que afecta a Inglaterra) no se puede usar de ninguna manera este sitio porque es ilegal la reventa de tickets para el fútbol.
Incluso, este problema aumenta, porque Vivid Seats está notificado como un sitio de venta de entradas “no autorizado”por la propia Premier League. En este punto, a lo lejos, subyace otro problema grande que es la imposibilidad presupuestaria -o sea no les alcanza la guita- a los hinchas de múltiples clubes de Primera División para poder ir a ver partidos. Justamente por el valor de las entradas y los escasos sueldos en Reino Unido en general.
Al respecto, el club -en diferentes ocasiones- denunció la práctica de reventa de entradas y hasta impidió que los hinchas compren boletos, incluso con sanciones. A raíz de esta situación, de la que la Premier League no se expidió, los hinchas del Chelsea con su consejo de hinchas indicó: “Vivid Seats actualmente ofrece cientos de entradas de admisión general del Chelsea FC a precios significativamente inflados. Como estas entradas no se venden a través del sitio web del Chelsea FC, el club las considera ‘ventas ilegales’.
La comunicación se conoció a partir del grupo de confianza de los hinchas del Chelsea que es una especie de “subcomisión del hincha” que audita la situación del club. En ese punto aseguró: “Es vital que el club ofrezca garantías inmediatas a los aficionados y debe demostrar que está tomando medidas efectivas para combatir la reventa de entradas mediante una mayor comunicación, políticas y sanciones de reventa más estrictas y una aplicación adicional de la ley contra la venta ilegal de entradas”
No es la primera vez que se habla de este problema. El año pasado, en una carta que los hinchas del Chelsea le mandaron a Todd Boehly y Behdad Eghbali -los dueños- le dijeron que “se habían convertido en el hazmerreír dentro y fuera de la cancha” desde que llegaron al club.
