Una noticia shockeó al mundo del fútbol y puede cambiar, en serio, gran parte del mapa de Europa. Tiene que ver con Jürgen Klopp, la búsqueda del Red Bull y Paris.
La familia Arnault, dueña del imperio de lujo LVMH, ha adquirido un club de fútbol: el Paris FC. Los Arnault están buscando comprar el club en asociación con Red Bull, y Klopp está destinado a asumir el rol de jefe global de fútbol de Red Bull, la marca pionera en la multipropiedad deportiva.
Con la asistencia de Red Bull, aspiran a aprovechar el “gran pool de talento futbolístico en la región de París,” afirmó Arnault. La familia Arnault es dueña de LVMH, una empresa que, entre otras cosas, es dueña de la marca Louis Vuitton, quien fuera fundador de la empresa. Pero no es lo único que tiene. Y ahora se quiere meter, de lleno, en el fútbol bajo con el Paris FC.
El acuerdo supone el fin de unas negociaciones que se remontan a abril. Antoine Arnault tiene una fortuna personal calculada en unos 190.000 millones de euros. Bernard Arnault y su familia tienen un valor estimado de 158.700 millones de dólares, lo que lo convirtió en la quinta persona más rica del mundo. El imperio LVMH incluye m arcas de moda como Dior, Sephora, Loewe y Marc Jacobs.
Otro detalle: la famila de Bernard Arnault es un caos y hay una “guerra” por su sucesión. Como la serie Succession, específicamente.
Hay tres hermanos Arnault que buscan quedarse con el poder en la dinastía de la marca de lujo. Uno de ellos, Alexander, muy pegado a Donald Trump. Esta nota de Infobae es buena para esa repartición.
Vale decir que los Arnault tiene un gran rival en el mundo del lujo que es el reconocido magnate Francois Pinault, quien fue propietario del grupo Kering y, además, es dueño del Rennes que, actualmente, tiene a Sampaoli como DT. Pura elegancia.
El Paris FC es el principal candidato a subir de categoría en la Segunda Liga de Francia porque, además, está primero en la tabla, aunque hoy comparte la cima con el Lorient. No obstante, siempre fue el segundo equipo de la capital parisina. Ahora se espera que la familia Arnault tenga una participación cercana al 52%. Red Bull llegará al 11%, pero con la injerencia futbolística: Klopp al poder.
En principio el actual propietario del club retiene un sector de la participación. Casi un 30%. Otra cosa que vale recordar es que el reino de Bahréin tiene parte de las acciones hasta el momento. Por todo esto, también su importancia aparece en la disputa geopolítica por el fútbol en el golfo.