Es uno de los hombres más ricos del mundo y, entre otras cosas, es el dueño del Nottingham Forest. Evangelos Marinakis es un ambicioso multimillonario que tiene un plan en la Premier League.
El griego es dueño del Olympiacos y, entre otros, del Rio Ave. De esta forma, en el último tiempo esperaba sumar a Vasco Da Gama, uno de los grandes equipos de Río de Janeiro. No es un hombre común en su manera de manejar. En 2018, multó a la plantilla del Olympiacos con 400,000 euros y declaró unas vacaciones anticipadas debido a los malos resultados. La promesa fue alinear al equipo B en la recta final para concluir la temporada. Y lo hizo.
Evangelos Marinakis nació en Atenas en 1967 y se destacó en varias industrias, pero lo más importante y con lo que dio el salto fue con la industria en el sector naviero. Marinakis no es uun hombre que llegó al fútbol porque había una descendencia, si no porque proviene de una familia vinculada a la industria del transporte.
Es hijo de Arístides Marinakis, quien fue parte de un armador económico y, entre otras cosas, le permitió el ingreso a Evangelos al mundo del transporte marítimo. Marinakis estudió en la universidad de Atenas y luego estudió en Nueva York, pero lo que lo catapultó y le dio el dinero para poder comprar clubes fue Capital Maritime & Trading Corp., una empresa que fundó en 2002. A partir de allí consolidó imperio de transporte marítimo. Su empresa posee una flota de cargueros y petroleros, que son fundamentales para el comercio global. Las principales rutas tienen que ver con el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia.
Todo ese dinero lo llevó a tener suficiente dinero para, por ejemplo, comprar el Olympiakos de Grecia. Al frente del Olympiakos, por ejemplo, en 2018, fue acusado de corrupción y manipulación de partidos en Grecia, aunque más tarde las acusaciones fueron desestimadas. En 2018 también fue vinculado con una investigación de la Fiscalía de la UE sobre lavado de dinero relacionado con el tráfico de petróleo en el Mediterráneo. Otra acusación directamente contra Marinakis pasa por una denuncia en su contra en la que se dijo que, en una final de la Copa Grecia, se metió al vestuario del árbitro para apretar a los referís.
Lo más llamativo en su carrera en el Olympiakos fue que, luego de varios años, siguió haciendo crecer su imperio. En este caso después se hizo cargo del Nottingham Forest en 2017 e ingresó a la Premier League. El dato positivo en esta estadía tiene que ver con que logró el ascenso a la Premier League en 2022, un hito significativo para un club que había estado fuera de la máxima categoría del fútbol inglés durante más de 20 años.
Entre otras cosas, Marinakis fue fue sancionado con cinco partidos de suspensión por escupir al suelo cuando pasaban los árbitros en la derrota por 1-0 contra el Fulham del pasado 28 de septiembre de 2024.
Es dueño de:
- Olympiakos
- Rio Ave de Portugal (80%)
- Nottingham Forest
- ¿Vasco da gama?
El dato random del dueño.
Es el autor -y compositor- de esta canción de pop griego. Se llama “Excitement” (“Eksapsi”) y es de la estrella del pop griego Natassa Theodoridou . En seis días del 2021 alcanzó el millón de visitas.